RTVE promete informar sobre el centenario de la Real Academia Galega

Caffarel responde en el Congreso sobre la cobertura del Día das Letras

En respuesta a una pregunta oral de la diputada socialista María Isabel Salazar en una comisión en el Congreso de los Diputados, Caffarel avanzó que RNE "dará cumplida información" de todos los actos que convoque la RAG, ya que, pese a que de momento no hay programa cerrado, la institución ha anunciado eventos en las cuatro provincias gallegas.

La responsable de RTVE puso como ejemplo la cobertura que el ente público realizó del primero de estos actos el pasado 17 de mayo, cuando la RAG celebró en Sada (A Coruña) una sesión extraordinaria dedicada al Día das Letras Galegas.

Al respecto, Salazar destacó la cobertura realizada ese día, en el que la apertura de todos los boletines informativos de Radio1 y Radio5 se dio cuenta de esa celebración. Además, valoró la pieza incluida en "El Ojo Crítico" de Radio1 y la que se emitió en el diario de Radio Exterior, que dedicó 3,20 minutos a este tema con conexión directa con un equipo desplazado a la localidad coruñesa.

Además, Caffarel anunció que TVE en Galicia prepara un documental de 29 minutos de duración sobre la historia de la Real Academia Galega, que previsiblemente se emitirá en septiembre, mes elegido para la celebración del centenario.

"El Centro Territorial de TVE tiene previsto informar ampliamente, tanto en sus informativos territoriales como nacionales de los actos programados por esta institución para celebrar el centenario", insistió, tras lo que recordó que ya el pasado año "se inició esta línea de actuación" con la entrevista al presidente de la institución, Xosé Ramón Barreiro.

Comments are closed.