Huelga de 24 horas en RTVE el pròximo 5 de abril

Representantes sindicales de los Comités Intercentros de RNE, TVE y ENTE PÚBLICO han ratificado hoy, miércoles 15 de marzo, la convocatoria de huelga de 24 horas para el 5 de abril en una reunión conjunta con el Comité General Intercentros y miembros de los comités de empresa de Madrid de las tres sociedades.

También han sido acordadas otras acciones y movilizaciones que serán llevadas a cabo hasta la jornada de paro. El proceso de debate seguirá hasta los días 24 y 25 de marzo durante la reunión de la Asamblea Estatal de Delegados que reunirá en Madrid a casi 300 representantes sindicales de toda España.

El pasado lunes, asambleas en los recintos de RTVE-Madrid (Torrespaña y Prado del Rey, ésta con asistencia de 600 trabajadores) aprobaron por amplísima mayoría (con 14 votos en contra y 27 abstenciones) la elaboración por parte del Comité General Intercentros de una calendario de movilizaciones que culminase con una huelga de 24 horas como rechazo a los planes elaborados por la SEPI, en defensa del empleo y del servicio público. Por unanimidad y con sólo 1 voto en contra y 2 abstenciones en Prado del Rey se acordó también la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional porque un plan de la SEPI pretende modificar la organización de los medios de comunicación social dependientes del estado que el artículo 20 de la Constitución atribuye exclusivamente a la ley.

El 18-M, de manifestación

Por otro lado, los trabajadores de TVE en Catalunya se manifestaron el jueves 15 de marzo ante la sede del Parlament, coincidiendo con la celebración del pleno, para exigir al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que defienda el mantenimiento de la programación en catalán en las emisoras públicas estatales en Catalunya. En la concentración se reclamó el apoyo de la cambra catalana a las reivindicaciones de los trabajadores del ente público estatal. En el marco de las diferentes movilizaciones programadas, los comités de empresa de TVE y RNE en Catalunya han convocado una manifestación para el sábado 18 de marzo, a partir de las once de la mañana, en la plaza de Sant Jaume.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>