Los sindicatos apoyan a los trabajadores de los centros territoriales de RTVE

La Federación Española de Sindicato de Periodistas reitera su apoyo a los trabajadores de Radiotelevisión Española en la defensa de sus puestos de trabajo y de todos sus centros territoriales.

Los responsables del Ente Público no pueden hablar de reajustes ni cambios cuando todavía no ha sido puesto en marcha el nuevo modelo de medios de comunicación públicos que prometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, la FeSP condena los recientes despidos de profesionales de la emisora pública Catalunya Ràdio, que han sido comunicados a las personas afectadas sin negociar con el Comité de Empresa y con el argumento de llevar a cabo una reconversión del canal cultural de esa emisora que no es conocido ni ha sido aprobado por el Consejo de Administración de la Corporación Catalana de RTV.