Asesinaron a 155 xornalistas durante 2006

IRAK, MÉXICO, VENEZUELA, SRI LANKA Y FILIPINAS SON LOS MÁS PEGROSOS

“Los medios de comunicación se han tornado más poderosos y el periodismo más peligroso”, afirmó Aidan White, Secretario General de la FIP. “El 2006 fue el peor año registrado en cuanto a ataques directos y brutalidad e impunidad continua en casos de periodistas muertos”.

Durante el año, las cifras crecieron debido al conflicto civil y la resistencia a la ocupación militar en Irak. La Federación señaló que los medios de comunicación en ese país, se convirtieron en objetivo primordial de ataques terroristas o víctimas de soldados. Al final de este año, 68 trabajadores de medios murieron, elevando, así, el número a 170 asesinados desde la invasión de abril de 2003.

Entre otras partes del mundo, la FIP destaca la violencia continua en América Latina, región que cobró la vida de 37 trabajadores de medios, en particular en México, Colombia y Venezuela, mientras en Asia los ataques incesantes en Filipinas y Sri Lanka dejaron un saldo de 34 muertes.