Los sindicatos plantean alternativas a los despidos en RTVE

Ven posible pactar la reducción de los centros territoriales

Los dirigentes de la UGT y de CCOO coincidieron después de una reunión de seis horas de duración en que han apreciado una posición más negociadora en la SEPI y creen posible alcanzar acuerdos que aminoren el alcance de los aspectos más negativos según la perspectiva sindical.

Las alternativas sindicales se refieren al redimensionamiento de los centros territoriales, la externalización de servicios y convenios colectivos, los fondos documentales o la política de desconexiones de centros territoriales y emisoras de RNE, entre otros aspectos.

Francisco Andújar, secretario general de UGT, señaló que la postura de SEPI es "menos infranqueable" que antes, "que exponían un modelo inamovible y una reducción de plantilla definitiva", y consideró que hay ahora "mas elasticidad".
Marcel Camacho, secretario general de CCOO, declaró después de la reunión que "estamos en condiciones de establecer una bases para una negociación sobre puntos concretos".

La SEPI elaborará un documento con los principales puntos que han expuesto hoy los sindicatos en la segunda ronda de negociaciones sobre el Plan de Saneamiento de RTVE, que se discutirá el próximo miércoles, 7 de junio.

Noticia publicada en Periodistas-es

Lunes, 29 mayo de 2005