Pacto en la radio televisión catalana pactan gestionar el ente siguiendo criterios sociales y medioambientales

SPC, CCOO y UGT firman un acuerdo con el director para impulsar la Responsabilidad Social Corporativa

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, y los representantes de los sindicatos catalanes SPC (Sindicato de Periodistas de Cataluña), CCOO y UGT, Dardo Gómez, Joan Coscubiela y Josep Maria Álvarez, respectivamente, han firmado un protocolo para impulsar y garantizar la Responsabilidad Social Corporativa.

Según define el Libro Verde de la Unión Europea, la Responsabilidad Social Corporativa es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales de sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores". Se trata de una herramienta de la dirección para impulsar una nueva estrategia empresarial más sostenible.

Mediante este protocolo, la CCRTV y los sindicatos adquieren compromisos específicos en materia de impacto medioambiental, movilidad sostenible, relaciones socio-laborales, conciliación de la vida laboral y familiar, formación de los trabajadores, prevención de riesgos laborales y salud laboral.
Visto: 24 – 19.01.2006 – 00230