CC.OO. se desmarca del acuerdo del Convenio de RTVE

El presidente de la sección sindical expendiatado por el polémico envio de una felicitación navideña

La sección sindical de CC.OO. en RTVE votó en contra del acuerdo del Comité General Intercentros de RTVE que pone fin a toda reunión o negociación con la directora general del ente público, Carmen Caffarel, mientras ésta no retire tanto la querella como el expediente informativo presentados contra el presidente del órgano sindical, Juan Manuel Hidalgo, a cuenta de una felicitación navideña distribuida por correo electrónico y basada en un fotomontaje crítico con la gestión en el ente que se considera plegada a los intereses de las productoras.

En un comunicado, CCOO en RTVE asegura en contra de lo aprobado por el CGI, que este órgano nunca aprobó ningún correo masivo con el contenido difundido por el presidente de este órgano y que se trata de "una acción unilateral bien personal de Juan Manuel Hidalgo o bien del sindicato UGT de RTVE de Cataluña".

Para este sindicato, el actual presidente del CGI ha tenido una "constante actitud" de tomar decisiones en comunicados que no han sido ni debatidos ni aprobados por el órgano colegiado, por lo que en la reunión mantenida hoy por el CGI defendió, sin éxito, una propuesta de desmarque de la "felicitación navideña", y de destitución de Hidalgo "ante las reiteradas acciones personalistas sin respeto a su condición de representante de un órgano colegiado".

La propuesta fue rechazada con los votos de UGT y de APLI que finalmente aprobaron una alternativa en la que asumen como propio el envío, distribución y contenido del envío, explica CC.OO., que advierte de que desde su acción sindical no utiliza métodos que puedan suponer en ningún caso el menoscabo del honor de las personas. "Nuestras posiciones de defensa de los trabajadores no necesitan de la utilización de ese tipo de formas", afirmó este sindicato.