El SINDICATO DE LA FeSP EN BALEARES GANA ELECCIONES EN ""ULTIMA HORA" Y "DIARI DE BALEARS"

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) ha ganado las elecciones al comité de empresa de la editora Hora Nova de Mallorca, propietaria de los periódicos "Última Hora" y "Diari de Balears" de esa isla.

En las elecciones celebradas este 13 de septiembre fueron elegidos por 77 votos, sobre 82 emitidos, los ocho miembros de la lista presentada por este sindicato.

El SPIB es uno de los siete sindicatos que integran
la FeSP. La Federación de Sindicatos de Periodistas -FeSP- se constituyó el 20 de mayo de 2001 con el fin de integrar a los sindicatos independientes de profesionales de la información que tienen como ámbito de actuación sus respectivas comunidades autónomas y poder representar de
manera directa a los profesionales en las comunidades donde no existan sindicatos adheridos a la FeSP.