EL SINDICATO DE PERIODISTAS DE MADRID CONSIDERA SECTARIO EL REPARTO DE TELEVISIONES LOCALES QUE HA ACORDADO EL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE

No contribuye al pluralismo informativo ni ha tenido en cuenta criterios profesionales

Llama poderosamente la atención que la mayor parte de estas licencias hayan sido concedidas a empresas y personas que no tienen ninguna experiencia en el sector audiovisual –con el riesgo de que una mala gestión termine perjudicando, como en otras muchas ocasiones, a los trabajadores–, y que se hayan quedado sin ninguna concesión otras que ya están consolidadas en ese terreno, como Tele-5 y Localia. Cinco emisoras son para la Iglesia Católica, cuatro para el periodista de la cadena Cope Federico Jiménez Losantos y 10 para el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, entre otras.

Da la impresión de que el Gobierno madrileño ha repartido las emisoras teniendo más en cuenta quiénes son sus amigos o están más cercanos a sus posiciones ideológica que los criterios profesionales necesarios en estos casos.

La adjudicación que ha acordado el Gobierno del PP en Madrid no contribuye al pluralismo informativo, porque pone las televisiones locales únicamente en manos de personas y empresas que no ocultan en su actividad diaria sus simpatías por el PP.