El Sindicato de Xornalistas denuncia el despido de tres trabajadoras que la empresa niega

ANT ASEGURA QUE LA REDACIÓN ESTABA EN VIGO

En un comunicado, el SXG asegura que las tres redactoras fueron "despedidas" el 14 de marzo, un día después de que participas en una asamblea en la cual solicitaron explicaciones a la empresa sobre las causas de su "traslado forzoso" de Santiago a Vigo y del coordinador del diario digital.

Al respecto, el SXG explicó que denunció ante la Justicia "esta grave represión de los derechos de los trabajadores" por considerar que se trata de "despidos ilegales" y acusan a la empresa de "un intento de intimidar al cuadro de personal".

No obstante, el consejero delegado de "A Nosa Terra", Alfonso Eiré, explicó a Europa Press que la empresa decidió finalizar el contrato con las tres redactoras porque estaban "contratadas por obra" y estimó que sus funciones habían finalizado "con la puesta en marcha del diario digital".

"La empresa considera que la puesta en marcha del proyecto
cesó y se entra en una nueva dinámica y se les agradece su trabajo", aseveró Eiré, quien agregó que los contratos de estos trabajadores estaban radicados en Vigo.