Plante na Televisión de Galicia en Ferrol

NON SE CUBRIU O COMEZO DA CAMPAÑA NESA CIDADE

A continuación reproducimos o seu comunicado:

"En la apertura de la jornada electoral en la ciudad de Ferrol esta madruga se produjo un plante de los técnicos de la Delegación de la TVG en Ferrol que provoco la no cobertura informativa del ente público. Dichos trabajadores venimos soportando unas jornadas laborales interminables y que tanto la productora por la que estamos contrados TV7 y nuestro empresario real TVG (segun se recogen en las sentencias dictados por los juzgados de lo social de ferrol) permanezcan indiferentes a estos problemas.

El personal técnico de la Delegación de la TVG en Ferrol manifestamos nuestro total desacuerdo con las formas en las que se trato de imponernos la cobertura del inicio de la campaña electoral en la pasada madrugada.

No se trataba de algo inesperado sino una previsión que se sabía con la antelación suficiente como para haber iniciado una negociación al respecto que solucionara el problema de que algunos trabajadores tuvieran que trabajar más de 15horas, algo que hemos realizado en numerosísimas ocasiones pero siempre en supuestos imprevistos, y el inicio de una campaña electoral entendemos que no es un imprevisto.
En reiteradas ocasiones hemos tratado de solucionar los problemas laborales que venimos sufriendo durante los últimos años sin que la empresa atendiera nuestras reclamaciones. Hace aproximadamente un mes le manifestamos al gerente de la empresa, Alfredo Alemparte, nuestro malestar ante esta situación. Se comprometió a estudiarlo y a buscar una salida para que esta situación se regularizará, y las jornadas laborales se redujeran. Nuestra sorpresa fue dos días después que se nos manifestó que no era posible la contratación de más personal porque así se lo había comunicado CRTVG, ya que las futuras contrataciones también podrían presentar demandas por cesión ilegal.

Ante esta situación, y dado que las jornadas laborales exceden en el doble de horas estipuladas en nuestro convenio colectivo, el pasado 3 de mayo les comunicamos los horarios que estábamos dispuestos a cumplir tratando de respetar las necesidades de los servicios informativos de TVG. En su contestación que nos enviaron el pasado 7 de Mayo se hablaba de que los horarios que teníamos que respetar “serán los vigentes en la actualidad”.

El día 9 les solicitamos dichos horarios, no recibiendo a día de hoy contestación por su parte. Entendemos que la distribución de la jornada es la siguiente pero no estan establecidos unos horarios de presencia efectiva en la delegación y que en la practica estan duplicando la jornada semanal establecida tanto en el convenio de la CRTVG como en el de la industria de la producción audiovisual :
1.Un equipo ENG de lunes a domingo 24 horas al día (equipo compuesto por dos reporteros gráficos, lo que supone 84 horas semanales para cada trabajador).
2.Un equipo ENG de lunes a domingo 16 horas al día (equipo compuesto por dos reporteros gráficos que suponen 56 horas semanales cada uno).
3.Una cabina de edición de lunes a domingo 24 horas al día (equipo formado por una única persona, que le supone estar disponible 168 horas semanales).
4.Una cabina de edición de lunes a viernes 16 horas (equipo formado por una única persona lo que suponen 80 horas disponibles semanales).

Esto nos parece totalmente abusivo y en contra de cualquier derecho fundamental de los trabajadores, un fraude mantenido por TV7 y consentido por parte de CRTVG.

Queremos seguir trabajando y desarrollando nuestra actividad en las condiciones que estipula la ley, y que situaciones como las de ayer no se vuelvan a producir en el futuro."

Comments are closed.