Agustín Yanel y Ángel Gonzalo, elegidos para liderar la nueva Junta Ejecutiva de 10 miembros

RENOVACIÓN EN EL SINDICATO MADRILEÑO

La lista elegida por el II Congreso ordinario se completa con seis Vocalías, de las que tres corresponden a nuevos miembros de la Junta (Inma Bravo, Juancho Sánchez y Agustín Iglesias) y otras tres a integrantes de la Ejecutiva saliente: Manu Mediavilla, Antonio Peiró (secretario y vicesecretario generales hasta ahora) y Elisa García, que ya era vocal del SPM y ocupa también la Vicesecretaría General de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Comisión de Garantías y Consejo Directivo

Los congresistas eligieron además a los cinco miembros de la Comisión de Garantías, órgano independiente de control del Sindicato, y a los diecisiete integrantes del Consejo Directivo, el máximo órgano entre Congresos. En el primer caso, la Comisión estará formada por Miguel Charte, María Eugenia Labrador, José Manuel Martín Medem, Miguel Ángel Mota y José Luis Rodríguez.

En cuanto al Consejo, que por decisión del II Congreso asumirá un papel más activo en la gestión cotidiana del SPM, estará integrado por Eva Aguilera, Joaquín Anastasio, Emilio Andreu, Marta Arroyo, Javier Brandoli, Isabel Cartón, Rosa Escudero, Paco Frechoso, Susana Gallego, Domingo García, Marta Gómez, Macu López, Nuncy López, Anselmo Lucio, Chus Rodríguez, Manuel Tapia y Tino Tovar. Otros seis militantes fueron elegidos como suplentes para cubrir posibles bajas.

Nuevos secretario y vicesecretario generales

Agustín Yanel, cofundador y miembro de la Ejecutiva del SPM desde 1999 y secretario de Comunicación de la FeSP desde su creación en 2001, trabaja como periodista parlamentario y es presidente del Comité de Empresa del diario “El Mundo”.

Ángel Gonzalo es responsable de comunicación de la Sección Española de Amnistía Internacional, donde representa a sus trabajadores y trabajadoras como delegado de personal del SPM junto a otros dos compañeros de la plantilla.

Madrid, 18 de febrero de 2007.