El 85% de los trabajadores siguió la huelga en Telemadrid

SEGÚN EL COMITÉ DE EMPRESA

La huelga de los trabajadores de Telemadrid se cumplió ayer con tranquilidad y fue seguida por el 85% de los trabajadores del ente autonómico, según un comunicado del comité de empresa. En él, también denuncian la agresión sufrida por cuatro trabajadores por parte de los servicios de seguridad de Telemadrid y que, según expresan, cumplían órdenes de la dirección de la empresa y que esta se produjo en la acción de impedir la entrada de miembros del comité de huelga a la Redacción de Informativos “vulnerando el derecho fundamental de huelga”. Los trabajadores agredidos fueron atendidos de sus lesiones en un hospital de Madrid.

Asimismo, los trabajadores señalan que “nunca en anteriores paros había ocurrido algo parecido” y que la empresa ha incumplido los servicios mínimos pactados ya que “ha externalizado el canal Cosmopolitan, ha asignado servicios mínimos a los trabajadores de programas ajenos a los informativos y ha sustituido a un trabajador de enlaces en huelga, para que en su lugar se sentara un jefe para pinchar la señal del helicóptero”.

La huelga había sido convocada ante el incumplimiento de los acuerdos laborales y contra la gestión de los directivos del ente, a quienes los trabajadores responsabilizan de desarrollar una política sostenida de censura y manipulación informativa.

6 Diciembre 2006.