El SPC denuncia la precariedad laboral de los trabajadores de Europa Press

Incidentes en las instalaciones policiales de la Zona Franca

Más allá de los incidentes que se registraron, el Sindicato quiere hacer patente una vez más la precariedad extrema en las empresas de comunicación que no tiene en Europa Press su escenario principal sino que es uno más de lo que se vive en muchos medios de comunicación. Por esto es por lo que el SPC defiende, conjuntamente con las organizaciones profesionales y sindicales más representativas del sector, la tramitación del Estatuto del Periodista Profesional (EPP) y la consecuente Ley de Derechos Laborales de los Periodistas (LDLP) por parte del Congreso de los Diputados.

Este caso desmiente la afirmación de algunos portavoces políticos que coinciden a despreciar la gravedad de la precariedad laboral que se vive en la gran mayoría de los medios de comunicación. La situación sufrida por el compañero de Europa Press pone en evidencia el desinterés de la gran mayoría de las empresas de comunicación para proteger y defender a sus trabajadores. Es también un ejemplo más de la urgente necesidad de dotar a los profesionales de la información de las herramientas necesarias por poder desarrollar su trabajo con las condiciones suficientes por garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.

Por lo tanto, exigimos en Europa Press y a todas las empresas de comunicación que doten a sus trabajadores de unas condiciones laborales y profesionales dignas y suficientes que no los dejen desamparados el día que el apoyo es más necesario que nunca. Exigimos también a las formaciones políticas del Congreso de los Diputados, la urgente regulación laboral y profesional de los trabajadores de la información.

27 de junio de 2006

Comments are closed.