UPCC rechaza las presiones de un alcalde a un periodista para que revele sus fuentes

El sindicato defenderá al compañero en los ámbitos legal y profesional

Esta organización sindical defenderá el derecho a no revelar las fuentes de información de los profesionales de la comunicación, una facultad que emana del derecho a la libertad de expresión así como el derecho a la información protegidos ambos por la propia Constitución Española, y solicita al alcalde que cese en su campaña de acoso contra este periodista y el medio de comunicación que lidera. En estos momentos el alcalde, avalado por su grupo de gobierno en La Frontera, ha decidido pedir ante el juzgado de Valverde, que se revele el nombre del autor de esta opinión publicada en el diario digital y que se refiere a cuestiones urbanísticas en este municipio.

La carta que ha provocado esta reacción del alcalde fue publicada el pasado 16 de junio en este periódico digital y trata asuntos de materia urbanística que han despertado el interés informativo de una buena parte de la sociedad herreña. Las pretensiones del máximo representante de este municipio nos retrotraen a épocas pasadas en las que poco importaban los derechos de los ciudadanos y mucho menos los de los periodistas en particular.

Sergio Gutiérrez se ha mantenido firme en su defensa del derecho a la información y la libertad de expresión a pesar de las llamadas telefónicas y presiones a las que ha sido sometido por este alcalde perteneciente al Partido Popular (PP). UPCC no descarta emprender otro tipo de acciones si Pedro Luis Casañas persiste en esta actitud contra los derechos de un profesional de reconocida trayectoria en la isla de El Hierro.